imgInstitut Català d´Ozonoterapia

especialidadEspecialidad:
Ozonoterapia

Ozonoterapia y Medicina del Dolor

Institut Català d´Ozonoterapia, Unidad pionera en España en la aplicación y administración de ozono con fines terapéuticos.
 
El Institut Català d´Ozonoterapia es una Unidad de referencia en España en  el tratamiento de diversas patologías mediante el uso de ozono médico. Entre las indicaciones más destacadas se encuentran: la artrosis de rodilla y cadera, la lumbalgia, las hernias discales, los retardos de cicatrización, la arteriosclerosis cerebral y periférica y las vulvovaginitis de repetición. Evidentemente cada patología tendrá una vía diferente de administración.
La terapia con ozono va encaminada en los casos de artrosis a disminuir el dolor y la inflamación y con ello la ingesta de fármacos por parte de los pacientes. Teniendo en cuenta que la artrosis es una patología crónica se pretende mejorar en lo posible la calidad de vida de loas personas que la padecen.
En el caso de las hernias de disco la ozonoterapia permite en muchas ocasiones evitar la cirugía. El tratamiento lo realiza el neurocirujano en quirófano, bajo sedación y sólo requiere el ingreso en el Hospital Quirón durante unas horas, reincorporándose el paciente de forma casi inmediata a sus actividades cotidianas.
Los pacientes que presentan retardos de cicatrización ya sean postquirúrgicos, postraumáticos o que presenten úlceras en las piernas pueden beneficiarse de esta forma de terapia mediante tratamientos tópicos con ozono. Los tratamientos no son dolorosos y aceleran de forma importante el proceso de cicatrización de las lesiones incluso en pacientes diabéticos.
La Fibromialgia Reumática y el Síndrome de Fatiga Crónica son otras de las indicaciones de la ozonoterapia consiguiéndose en estas pacientes una disminución de la percepción del dolor y una disminución del grado de astenia o cansancio que suele limitar de forma importante el día a día de estas personas.
Las pacientes que presentan vulvovaginitis de repetición, refractaria al tratamiento farmacológico habitual pueden ser tratadas con esta forma de terapia via vaginal beneficiándose de la capacidad bactericida y fungicida del ozono. 
La ozonoterapia es una forma de tratamiento muy segura, carente de efectos secundarios y complicaciones.  
 
El Institut Català d´Ozonoterapia colabora de forma activa con diferentes Sociedades  Médicas y  Científicas tanto a nivel nacional como internacional y ayuda a la difusión de esta forma de tratamiento mediante la publicación de artículos médicos en revistas especializadas y mediante la docencia y  la formación de profesionales médicos en los cursos que a tal efecto lleva a cabo la Sociedad Española de Ozonoterapia.

Datos de contacto

logotipo

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CUALQUIER CONSULTA QUE NOS QUIERA REALIZAR O SOLICITAR SU CITA PREVIA:

Institut Català d´Ozonoterapia / C. Mare de Deu de la Salut, 78 5ª C / 08024 Barcelona
Tel. 932848220 / Fax. 932136348 / E-mail: Info@ozono-terapia.com

www.ozono-terapia.com

 
logo
ASSOCIACIÓ CONSULTES MÈDIQUES MARE DE DÉU DE LA SALUT 78 | NIF G66145152
C. Mare de Déu de la Salut 78 | 08024 Barcelona | Tel. +34 93 210 02 13
E-mail: info@centromedicosalud78.com
 
  Diseño web, Disseny Gràfic Lillet